"
San Juan 8 > Ovación

Ingreso prohibido: parte de la barra de Boca estará un año afuera de las canchas

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que 168 hinchas del Xeneize no podrán ingresar a los estadios por tratar de ingresar con carnets truchos en un partido de la Superliga.

Por el lapso de un año, 168 hinchas de Boca Juniors no podrán ingresar a los estadios de fútbol, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, que también le aplicó la restricción a ocho simpatizantes de clubes de la Liga Cañadense de Fútbol por haber participado de hechos violentos.
La prohibición para los 168 seguidores de Boca fue publicada este martes por el Boletín Oficial, y remite a un partido disputado en la Bombonera el 20 de septiembre de 2018, cuando el "Xeneize" enfrentó a Rosario Central.
Los hinchas boquenses "intentaron ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos" el pasado 20 de septiembre de 2018, cuando el equipo Xeneize enfrentó a Rosario Central, señaló la cartera de Seguridad.
Los hinchas fueron identificados y agregados al listado de restricción administrativa -en este caso, por 12 meses- del ministerio que encabeza Patricia Bullrich.
"Las barras bravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol y uno de ellos es la reventa de entradas, que junto con la falsificación de carnets son las actividades que históricamente han utilizado estos grupos para financiarse", agregó ese organismo.
En lo que va del año, la cartera de Seguridad ya le aplicó la prohibición de ingreso a los estadios a casi 500 personas, incluidos los hinchas de River identificados por hechos violentos el 24 de noviembre en adyacencias del estadio Monumental, en ocasión de la suspendida final por la Copa Libertadores.
En la otra resolución difundida hoy, la restricción de ingreso a espectáculos deportivos por un año alcanzó a ocho hinchas de dos equipos de la Liga Cañadense de Fútbol, quienes participaron semanas atrás de disturbios durante el encuentro entre Deportivo Barraca (de la localidad de Armstrong) y Williams Kemmis (Las Rosas), en la provincia de Santa Fe.


Te puede interesar...