Ovación
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Inédito en el país: Argentinos Juniors vendió el nombre de su estadio

El equipo de La Paternal logró un acuerdo comercial y el "Diego Armando Maradona" irá acompañado de un sponsor. Imitó lo que se realiza en otras partes del mundo y todavía no había sido utilizado en el fútbol argentino.

En el inicio de la temporada 2018/2019 de la Superliga Argentina de Fútbol, Argentinos Juniors se convirtió en el primer equipo en la historia del fútbol argentino en vender los derechos de nombre de su estadio, el Diego Armando Maradona, a raíz de su último acuerdo comercial cerrado.

Tras oficializar a la firma local "Autocrédito" como patrocinador del equipo, el escenario deportivo situado en La Paternal pasará a llamarse de modo oficial "Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona", tal y como se acostumbra a hacer en otros deportes y en otros mercados tales como Estados Unidos.

"Con la misión de fomentar la cultura del ahorro y la visión de continuar siendo líder a nivel nacional de la marca, AUTOCREDITO S.A., administradora de planes de capitalización con más de 30 años en el mercado, se convierte en el nuevo socio estratégico principal de la Asociación Atlética Argentinos Juniors", detallaron desde el club con relación al acuerdo.

El vínculo firmado, del cual se desconocen montos de negociación tendrá una vigencia de un año calendario, siendo el final del 2019 el epílogo del contrato.

Más allá de las repercusiones con opiniones variadas en las redes sociales, desde el club resaltaron que la camiseta también tiene sponsor y el equipo no cambia de nombre, motivo por el cual los naming rights no servirán sino para mejorar la economía de la institución.

Fuente: marketingregistrado.com

Comentarios