Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Independiente venció a Banfield y se metió en la zona de Copa Libertadores

El Rojo superó 1 a 0 al Taladro con gol de Martín Benítez que se sacó la mufa por el penal desperdiciado en la final de la Recopa Sudamericana.

Tras la frustración de haber errado el penal decisivo en la definición de la Recopa Sudamericana ante Gremio el último miércoles, el delantero Martín Benítez se sacó la bronca este domingo por la tarde al convertir el tanto con el que Independiente venció a Banfield 1 a 0, para seguir escalando posiciones en la Superliga.

En la continuidad de la decimoséptima fecha, Benítez apareció a los 23 minutos del primer tiempo para clavar la pelota contra el palo derecho del arquero Mauricio Arboleda.

Después, Independiente contó con innumerables situaciones para poder ampliar su ventaja, pero entre la ineficacia y la actuación del colombiano Arboleda, no pudo liquidarlo.

Igualmente sumó un triunfo importante desde lo anímico, tras la caída ante Gremio y a tres días de su debut en la Copa Libertadores 2018, frente a Deportivo Lara en Venezuela.

Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Banfield, por su parte, no tuvo a Julio César Falcioni en el banco de suplentes, debido a la continuidad de su tratamiento contra una enfermedad, y no pudo recuperarse de su eliminación de la fase de grupos de la Libertadores contra Nacional de Uruguay, con polémica.

Comentarios