"
San Juan 8 > Ovación > Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia (Mdz) derrotó por 1-0 a Sarmiento

Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 1-0 a Sarmiento en Junín por la tercera fecha de la Liga Profesional. El gol fue obra de Gastón Gil Romero.

Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Sarmiento como visitante por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Gastón Gil Romero convirtió el tanto que le permite a la Lepra mendocina tener siete puntos y estar como uno de los punteros del campeonato. Por su parte, los de Israel Damonte todavía no lograron ganar en lo que va de torneo.

La primera parte tuvo un dominio de la pelota por parte del conjunto mendocino, aunque sin ser peligroso en ataque. De hecho, la única chance fue para los dirigidos por Damonte. Elías López envió un centro desde la derecha que Manuel García conectó. Gonzalo Marinelli estuvo ágil y detuvo el cabezazo que iba a su palo izquierdo.

La segunda mitad seguía favorable para el Verde ya que tuvo una oportunidad por medio de Agustín Fontana, pero que nuevamente el arquero del equipo visitante logró detener y mandar al córner. A los 30 minutos llegó la expulsión de Nahuel Gallardo tras una falta a Matías Ruíz Díaz y una larga revisión el VAR.

Te puede interesar...

Independiente Rivadavia aprovechó el hombre de más que tenía y, a los 40 minutos, tras un córner rápidamente ejecutado por Napolitano, Gastón Gil Romero puso con un cabezazo cruzado el tanto de la victoria.

Ya en el tiempo de descuento, Sarmiento tuvo una situación para igualar el encuentro. Insaurralde envió un bochazo largo al área que Marinelli salió a cortar de manera errónea. Para su fortuna, Hernández no acertó su remate al arco y le dio los tres puntos a los mendocinos.

La Lepra sigue con la valla invicta en lo que va del torneo y se ubica entre las primeras cinco posiciones con siete puntos, al igual que Racing, Talleres, Gimnasia y Huracán. Por su parte, los de Junín no logran superar la mala racha y están en el anteúltimo lugar de la tabla anual, únicamente por encima de Tigre que tiene seis unidades.

FUENTE: TyC Sports