"
San Juan 8 > Ovación

Independiente rescató un empate ante Gremio y buscará la Recopa en Brasil

El Rojo igualó 1 a 1 con los de Porto Alegre en el partido de ida de la definición que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana. La revancha será el 21 de febrero. Goles.

 Embed      
Telam
Telam
 Embed      
Fotobaires
Fotobaires
 Embed      
Fotobaires
Fotobaires

Independiente, a pesar de jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti, empató esta noche 1-1 con Gremio de Porto Alegre, en la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El conjunto brasileño abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, por intermedio de Luan. El equipo de Avellaneda estableció la igualdad a los 33 minutos de ese segmento de arranque, a través de un tiro libre del ecuatoriano Fernando Gaibor que encontró el desvío del defensor Bruno Cortez para complicar al arquero Marcelo Grohe.

A esa altura, el 'Rojo' ya jugaba con diez hombres, a partir de la expulsión que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (de floja tarea) decretó para Gigliotti, por agresión al ex San Lorenzo, Walter Kannemann.

Te puede interesar...

En el arranque, los dos equipos se midieron como dos boxeadores en el centro del ring. Gremio empezó mejor, con tenencia por ambos costados, pero el 'Rojo' recuperó la pelota y equilibró las acciones. La característica distintiva? Ninguno de los dos quería 'rifar' el balón y cuidaba la posesión.

A los 16m llegó la primera chance nítida para el conjunto del DT Holan, con un cabezazo de Meza al travesaño, mientras que un rato después (19m.), un desborde de Jonathan Menéndez casi le permite convertir a Martín Benítez, que falló en el disparo final.

En la primera aproximación concreta a la valla del uruguayo Campaña, la formación 'tricolor' consiguió la apertura: el defensor venezolano Fernando Amorebieta se equivocó en la salida y Luan aprovechó para definir cruzado y señalar el 1-0.

Sobre los 24 minutos llegó la jugada que cambió el pulso del partido, el delantero Gigliotti le entró fuerte al misionero Walter Kannemann y recibió, de entrada, la tarjeta amarilla.

Los árbitros asistentes lo llamaron al principal, el ecuatoriano Roddy Zambrano, haciéndose necesaria la interpretación del VAR (Video Assistance Referee) para dictaminar la suerte del ex atacante de All Boys, San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros clubes.

Después de casi cuatro minutos de deliberaciones, el juez le mostró la cartulina roja al atacante y dejó al equipo local con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad numérica, Independiente se acomodó mejor en la cancha y cambió el dibujo táctico, apelando a un 4-4-1. Meza se hizo pivote y, de sus pies, surgieron los estiletazos con los cuales el elenco de Avellaneda buscó inquietar. A esa altura, Independiente ya había equilibrado en la pizarra, con un tiro libre centro al arco del ecuatoriano Fernando Gaibor, que rechazó contra su propia valla Bruno Cortez y desacomodó al guardavallas Marcelo Grohe.

Gremio no especulaba pero tampoco desprendía sus hombres por el campo como para hacer pesar la diferencia numérica.

En la segunda etapa, el equipo brasileño intentó modificar el desarrollo. Pero no tuvo la claridad suficiente y, de a poco, empezó a conformarse con la igualdad en calidad de visitante.

Independiente, con amor propio y disputando cada pelota como si fuese la última, no tuvo ya la suficiente fuerza como para arribar a la valla contraria, al perder al '9' de referencia, ante la ausencia de Gigliotti

El ingreso de Leandro Fernández no brindó las respuestas esperadas, más allá de que Jonathan Menéndez corrió todas y en la mitad de la cancha, Nicolás Domingo, ofreció combatividad y sacrificio.

Recién en el final, Gremio, más que nada por el cansancio de su oponente, se animó a jugar más adelante en el campo, pero casi que no construyó ninguna chance nítida, porque Luan, uno de sus mejores hombres, tuvo que bajar en muchas ocasiones a la posición de mediocampista central, para hacerse de la pelota.

La chance más clara que tuvo el elenco visitante la tuvo Luan, otra vez, con una pelota que disputó en el área y que originó una salvada a puro coraje del venezolano Amorebieta, que no dudó en ir al piso para aventar el peligro.

El empate dejó conformes a los dos y origina incertidumbre de cara a lo que vendrá, en la revancha, a jugarse el miércoles 21, en el Arena do Gremio.


Gol Gremio 1-0:

 Embed      



Gol del Rojo:

 Embed      


Fotos:

 Embed      


 Embed      


 Embed      



 Embed