Ovación
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Independiente recibe a River en el esperado "duelo argento" de la Copa Libertadores

El Rojo y el Millo se verán las caras desde las 19.30 por el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

Independiente y River Plate disputarán este miércoles en el estadio Libertadores de América el partido de ida más importante de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará desde las 19.30, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y contará con televisación en vivo de Fox Sports.

Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, VAR.

Si bien seguro el entrenador de River confirme horas antes del encuentro la formación, trascendió que la principal duda pasa por saber si Juan Fernando Quintero tras haber descansado el fin de semana ya que había estado citado con la selección colombiana.

En caso de colocarlo como titular, el que dejaría la formación es Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero.

Como dato estadístico, desde que Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.

El "Millonario", que no había ganado en la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental.

Independiente, que viene de ganarle 3 a 0 a Colón, también consiguió su primer festejo en el torneo local en un partido que los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti parecen haberle hecho ganar un puesto para el encuentro de Copa.

Con el ingreso del "Puma", el que dejaría la alineación es Silvio Romero, que precisamente consiguió el gol restante ante Merlo.

La revancha se disputará el 2 de octubre en el estadio Monumental.

Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:

Independiente: Martín Campaña; Bustos; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Quintero o Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.