Ovación
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Independiente ganó un partidazo y sacó ventaja en la final de la Sudamericana

El Rojo superó 2 a 1 a Flamengo en la ida de la serie que condecorará al mejor de la Copa. El Diablo comenzó perdiendo y lo dio vuelta con goles de Gigliotti y Meza. La revancha será el 13 en el Maracaná.

Independiente le ganó a Flamengo 2 a 1 en la final de ida de la Copa Sudamericana de fútbol que se jugó en el estadio Libertadores de América. Los brasileños se pusieron en ventaja con un cabezazo de Rever a los 8 minutos del período inicial, igualó Emmanuel Gigliotti 20' más tarde y lo definió Maximliano Meza, a los 8 del segundo tiempo.

El equipo de Holan tuvo que revertir el resultado y lo hizo con un fútbol de alto vuelo. Independiente se llevó por delante a Flamengo y lo desbordó por todos lados. La rotación y los desbordes enloquecieron a la defensa brasileña que terminó pidiendo la hora en una primera parte que se fue con el 1 a 1 en el marcador.

En el complemento llegó el golazo de Meza para darle mayor tranquilidad a los de Avellaneda que con el correr de los minutos se fueron quedando. El Rojo tuvo que sufrir un poquito en los último 20' cuando Flamengo manejó la pelota y mostró que puede darle un dolor de cabeza a Independiente.

La revancha será el miércoles 13 de diciembre en el mítico Maracaná. El Diablo le alcanzará con un empate para quedarse con la Sudamericana. Una derrota por un gol mandará todo a la definición desde el punto del penal y si la diferencia es mayor el título quedará a manos del Fla.