San Juan 8 > Ovación > Inca Huasi

Inca Huasi venció a Hispano y acaricia el título del Apertura

Inca Huasi superó 78 a 66 a HIspano en la primera final jugada en cancha de Estrella. El segundo partido de la serie será el viernes en el mismo escenario.

Inca Huasi le ganó la primera final del Apertura de básquetbol a Hispano y quedó a sólo una victoria del título. El Ñokaico superó 78 a 66 a los de calle Paula, ante un gran marco de público en cancha de Estrella, y el viernes buscará una nueva corona.

Inca estuvo muy fino con el tiro a distancia y los 12 triples convertidos fueron determinantes. Los del Parque de Mayo tuvieron un goleo repartido con cinco jugadores con más de 10 puntos. Francisco Palacio y Fernando Loyola anotaron 15; Marcos Campo 14; Ezequiel Trigo y Santiago Palacio 13.

Te puede interesar...

Hispano tuvo como máxima figura a Rodrigo Borghetti con 29 unidades. Iván Vivares sumó 12 y el resto de los jugadores tuvo un bajo goleo.

El Ñokaico sacó una buena ventaja en el primer cuarto con el 22-11 y logró mantenerla durante todo el partido. Hispano luego logró emparejar el desarrollo, pero le costó achicar la brecha. Cuando el de calle Paula lograba acercarse en el marcador, el tiro de tres puntos le daba aire a Inca.

La segunda final Apertura será el viernes a las 22 en cancha de Estrella. Inca Huasi será campeón si consigue otra victoria, mientras que Hispano buscará ganar para forzar un tercer y definitivo partido.