Inca Huasi e Hispano jugaron un partidazo en el primer duelo de la serie de semifinales del Nivel 1 del Apertura de básquetbol. El Ñokaico tuvo una gran remontada y ganó 63 a 62 en cancha de UPCN. Inca mantuvo su invicto en el torneo y quedó a un triunfo de sacar el boleto a la final.
En la primera mitad fue Inca Huasi el que hizo mejor las cosas y estuvo arriba en el marcador. Los del Parque de Mayo se fueron al descanso largo con el 30 a 21 a su favor.
Hispano reaccionó en el tercer cuarto y emparejó las cosas para quedar abajo sólo por un punto (40-39) para el inicio del último parcial.
Te puede interesar...
En los últimos 10 minutos llegó lo mejor. Hispano pasó al frente gracias a la mano caliente de Valentín Arias. Los dirigidos por Rodrigo Borghetti lograron tomar una distancia de 10 puntos a falta de 2’43”. Inca tuvo una rápida reacción con un triple y un doble y falta para acortar la brecha a sólo 4 puntos en menos de un minuto.
Hispano no podía sumar y el que jugaba de local descontaba desde la línea de libres. A falta de 34 segundos llegó la bomba de tres puntos de Francisco Palacio que puso al frente a Inca por 62 a 61. El Ñokaico falló dos libres para sentenciar la historia y le dio la bola al visitante. Los árbitros dieron una falta a favor de Hispano y una técnica a favor de Inca que fue convertida. Los de calle Paula anotaron el primer libre, pero fallaron el segundo.
El resultado estaba 63 a 62 para Inca y restaban sólo 2 segundos. El invicto del Apertura volvió a fallar los dos libres e Hispano contó con la última chance. Un error en la salida le impidió poder ejecutar un tiro y así el atrapante partido quedó en manos de Inca Huasi.
Inca Huasi tuvo como goleadores a Francisco Palacio con 20 y Marcos Campo con 16. La visita tuvo al goleador de la noche con los 28 que anotó Valentín Arias.
El segundo duelo de la serie, que se define al mejor de tres partidos, será el viernes a las 22 en cancha de Hispano.
Este jueves se disputará el segundo juego de la serie de Ausonia y Urquiza. Los italianos, que ganan 1 a 0, serán locales a partir de las 22 y una nueva victoria los llevaría a la final.