Superbike 2019
Martes 08 de Octubre de 2019

¡Imperdible! Las novedades del Superbike y los récords que se pueden romper en San Juan

Este fin de semana se disputarán la 23ª y 24ª carrera de la temporada del certamen que ya coronó al multicampeón Jonathan Rea. Será la segunda presentación de la categoría en el Circuito San Juan Villicum.

La web oficial del WorldSBK dio a conocer los diez puntos que tenés que tener en cuenta para la competencia que se desarrollará del viernes 11 de octubre al domingo 13. Jonathan Rea llegará como campeón, pero todavía hay marcas que pueden cambiar.

1. En 2018, el evento del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike estrenó el circuito de San Juan. Fue la primera competición de clase mundial en competir en San Juan.

2. Argentina se convirtió el año pasado en el 26º país que albergaba una ronda del campeonato WorldSBK.

3. El año pasado, San Juan se convirtió en la 48ª pista que albergaba una prueba del Campeonato del Mundo Superbike después de Buriram, que se introdujo en el calendario en 2015.

4. Todos los ganadores de los nuevos circuitos introducidos en esta década están en la parrilla en Argentina. Son Marco Melandri, ganador de la primera carrera celebrada en Aragón 2011 y en Sepang 2014; Tom Sykes (Moscú 2012); Eugene Laverty (Estambul 2013) y Jonathan Rea (Buriram 2015, San Juan 2018).

5. Tres pilotos argentinos han comenzado al menos una carrera de World Superbike en la historia del Campeonato: Nestor Amoroso (Monza 1993), Leonardo Esteban (Misano 1994) y Leandro Mercado (activo desde 2012).

6. Si un piloto de Kawasaki suma puntos en la Carrera 1 y la Carrera Superpole de San Juan, su racha de Rounds en los puntos alcanzará las 200 carreras (comenzó en la Carrera 2 de Aragón, en 2012). Eso igualará la racha más larga de carreras en los puntos para el fabricante japonés, que se desarrolló desde la Carrera 1de Sugo en 1990 hasta la Carrera 2 de Laguna Seca en 1998.

7. Ha estado en el radar durante bastante tiempo, pero ahora es una posibilidad real: Si Jonathan Rea anota puntos en la Carrera 1 de San Juan, igualará la racha más larga de carreras en los puntos. Ese récord lo tiene Sylvain Guintoli con una serie que empezó en Imola 2013 Carrera 2 y terminó en la Carrera 1 de MotorLand en 2015. La secuencia de Rea comenzó el año pasado en la Carrera 1 de Laguna Seca.

8. Jonathan Rea ha registrado hasta ahora un vuelco de 190 puntos con respecto a Álvaro Bautista, segundo clasificado y líder inicial del Campeonato. El norirlandés ha pasado de tener una desventaja de 61 puntos después de la 15ª carrera (la Carrera Superpole de Jerez) a una ventaja de 129 después del fin de semana de Magny Cours. Si Rea aumenta su ventaja de puntos, podrá superar el mayor vuelco de puntos en el Campeonato, registrado por él mismo la temporada pasada cuando pasó de una desventaja de 19 puntos en la segunda carrera (con respecto a Melandri) a un margen final de 189 (sobre Chaz Davies), revirtiendo un total de 208 puntos.

9. Jonathan Rea ha disputado actualmente 274 carreras. A las 276 alcanzará a Frankie Chili para igualarle en el cuarto puesto de este ranking. El récord de todos los tiempos pertenece a Troy Corser, con 377 participaciones. Leon Camier también tiene muy cerca un objetivo importante: En su próxima carrera igualará a Carl Fogarty (219 participaciones) en el octavo puesto de todos los tiempos.

10. Rea se ha convertido en campeón después de comenzar a ganar en la 12ª carrera de la temporada ¡es la primera vez que esto ha sucedido en la historia de WorldSBK!. Hasta ahora, solo dos pilotos pudieron ganar un campeonato tras sumar su primera victoria después de la quinta carrera del campeonato: Troy Bayliss en 2001 (primera victoria en la octava carrera) y Colin Edwards en 2002 (en la 7ª).

Comentarios