Ovación
Miércoles 03 de Julio de 2019

Hubo interferencias con el VAR y la AFA pidió las grabaciones

El Comité Organizador Local reconoció que, en la previa del partido entre Brasil y Argentina, la frecuencia de la radio de comunicación entre los árbitros sufrió una interferencia en la señal.


El diario brasileño Globo Esporte indicó este miércoles que la comunicación entre el árbitro Roddy Zambrano y el VAR tuvo un problema antes del partido entre Brasil y Argentina jugado en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte.



La frecuencia de la comunicación por radio sufrió una interferencia según señaló el Comité Organizador Local (COL) aunque el ente aclaró que la anomalía fue antes del encuentro.


Embed

Aunque no se menciona el motivo y se aclara que el asunto se resolvió antes del inicio del partido algunos señalan que el problema se originó en que la frecuencia de radio utilizada por el VAR habría sido la misma que la del equipo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro, quien asistió al estadio Mineirão. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), responsables de este servicio, fueron notificados y se resolvió el caso.


Desde Conmebol no registraron anomalías en el uso de la herramienta tecnológica y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano solo se limitó a decir: "no podemos dar entrevistas".


De todos modos se supo que los dirigentes de AFA le pedirán a Conmebol que le entreguen las grabaciones del VAR para conocer que se habló entre el árbitro y la cabina.


La AFA quiere tener en su poder las grabaciones, algo que las reglas permiten, y luego pedir una audiencia con Wilson Selene, brasileño y capo arbitral del continente.


Comentarios