Superbike en San Juan
Martes 09 de Octubre de 2018

Hombre récord: Jonathan Rea, el tetracampéon del Superbike que estará en San Juan

El piloto de Irlanda del Norte se quedó con los últimos cuatro títulos de la categoría y es el que más carreras ganó en la historia. Ya se coronó en el 2018.

Jonathan Rea es la gran figura que tiene el Superbike y llegará a San Juan tras cosechar con su cuarto título en fila en la categoría. El nacido en Irlanda del Norte festejó en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018.

Rea, de 31 años, ha igualado la marca histórica que ostentaba el inglés Carl Fogarty con sus títulos cosechados en (1994, 1995, 1998, 1999). El piloto que será la máxima atracción del fin de semana en El Villicum recorrerá el circuito de Albardón a bordo de la Kawasaki que lo acompaño en todos su campeonatos.

El norirlandés no la tuvo fácil en el comienzo de la temporada. Ganó tres de las primeras ocho carreras del año, pero todo cambió a partir de Gran Premio de Italia. Desde ese momento fue imparable y se subió a lo más alto del podio en 11 de las 14 carreras. En "El Villicum" intentará estirar su racha positiva de 8 triunfos en fila.

Rea consiguió, en la presente temporada, convertirse en el piloto que más carreras ganó en la temporada. En República Checa batió la marca de Fogarty con 60 victorias en el Mundial de Superbike. A San Juan llegará con 68 triunfos en la categoría con la chance de seguir estirando su record de triunfos.

Comentarios