Ovación
Domingo 11 de Agosto de 2019

Histórico: las Panteras consiguieron el bronce en Lima

La selección femenina conquistó la primera medalla panamericana de la historia del vóleibol femenino argentino.

Apenas 9 horas y 19 minutos después de caer en las semifinales ante Puerto Rico,Las Panteras hicieron historia: la selección femenina conquistó la primera medalla panamericana de la historia del vóleibol femenino argentino. En una fantástica actuación, vencieron en tres sets a Brasil (26-24, 25-20 y 25-21) y obtuvieron la medalla de bronce en el certamen de Lima 2019 en una jornada memorable para el deporte nacional: más temprano, el equipo masculino había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lucía Fresco fue la máxima anotadora de la Argentina con 19 puntos, mientras que Elina Rodríguez sumó once en una actuación memorable para el equipo argentino que también contó con 9 puntos de Paula Yamila Nizetich y 5 de Julieta Constanza Lazcano.


El crecimiento de las Panteras, entrenadas por Hernán Ferarro, es consistente: en Río 2016 consiguieron participar por primera vez de unos Juegos Olímpicos y lograron su primer triunfo frente a Camerún. En estos Panamericanos demostraron que son una de las fuerzas de mayor crecimiento de América al haber vencido a Brasil en dos oportunidades, la última para adueñarse de su primera presea panamericana.


El triunfo le permite alimentar a las Panteras sus sueños de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de no haber podido sacar su boleto en el cuadrangular clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se disputó en Shreveport, Estados Unidos, tendrán una nueva oportunidad en la clasificación sudamericana que se celebrará entre el 6 y el 12 de enero de 2020. Sin Brasil -ya clasificado-, la Argentina será uno de los principales candidatos para adueñarse de esa plaza.


Los hombres, a Tokio

Quienes sí aseguraron su presencia en la cita japonesa fueron los hombres, co-protagonistas de un domingo memorable para el vóleibol argentino. Después de haber conquistado la medalla de oro en los Panamericanos con un equipo integrado con algunos jugadores que disputaron la última World League y muchos de los campeones del mundo sub 23, el plantel titular viajó al preolímpico de Ningbo para buscar su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Este domingo, el combinado de Marcelo Méndez se aseguró el boleto tras vencer a China, en su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Grupo F en el que también derrotó a Canadá y a Finlandia. En el juego decisivo, Argentina se impuso a China por 3-2 en el tie break del quinto set (25-19, 25-22, 25-21, 18-25 y 15-9). Facundo Conte, con 13 puntos, fue el máximo anotador del combinado nacional. Será la tercera participación consecutiva en la cita olímpica, después de sus experiencias en Londres 2012 y Río 2016.

Comentarios