Ovación
Viernes 02 de Noviembre de 2018

¡Histórico! El sanjuanino Bugallo jugará el Mundial de hockey sobre césped

El jugador de Mitre de Buenos Aires quedó entre los 18 convocados para disputar el torneo internacional en India. La Albiceleste debutará el 29 de noviembre ante España.

El seleccionado argentino de hockey ya tiene a los 18 jugadores que participarán del Mundial de India. El sanjuanino Agustín Bugallo logró pasar el último corte y quedó en la nómina definitiva que participará del torneo internacional. El jugador de Mitre de Buenos Aires tendrán su primera vez mundialista.

El nacido en Barreal será uno de los cinco debutantes en Mundiales. Los otros primerizos serán Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Maico Casella y Tomás Bettaglio.

Germán Orozco confió en el sanjuanino que hizo todo el proceso de las divisiones juveniles y ahora se ganó un lugar entre Los Leones. Argentina buscará seguir de racha y mantenerse en los primeros lugares. La Albiceleste ocupa el segundo lugar del ranking mundial y viene de lograr el bronce en el Mundial de la Haya 2014 y el oro en los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro.

Bugallo viajará, junto al resto de los convocados, a Mar del Plata para afrontar la última parte de la concentración que se realizará en Mar del Plata. Será del 5 al 9 de noviembre y entrenarán en el estadio Panamericano.

Argentina integrará el grupo A de la cita mundialista junto a España (8°), Nueva Zelanda (9°) y Francia (20°). El estreno será el 29 de noviembre ante los españoles y el 3 de diciembre se medirá ante los que se visten de negro. La primera fase la cerrará el 6 de diciembre ante los galos.

Jugadores convocados:
1. Juan Manuel Vivaldi
2. Tomás Santiago
3. Gonzalo Peillat
4. Pedro Ibarra
5. Juan Ignacio Gilardi
6. Ignacio Ortiz
7. Juan Martín López
8. Matías Rey
9. Lucas Rossi
10. Agustín Bugallo
11. Nicolás Cicileo
12. Tomás Bettaglio
13. Matías Paredes
14. Agustin Mazzilli
15. Lucas Vila
16. Maico Casella
17. Lucas Martínez
18. Joaquín Menini

Comentarios