Copa Davis en San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Historial: cómo le fue a Argentina ante Colombia en la Davis y al Peque con Giraldo

Argentinos y colombiano registran dos cruces en su historia copera. Schwartzman y el más experimentado de la visita se cruzaron dos veces en el circuito.

Argentina y Colombia animarán la serie de Repechaje de Copa Davis desde este viernes en San Juan. El Aldo Cantoni se tiñó de naranja para recibir al equipo albiceleste que tendrá el estreno de Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria como entrenadores.

El historial favorece a Argentina en los cruces coperos. Se quedó con las series del Grupo Americano disputadas en 1998 (5-0) y 2000 (4-1). En el primer cruce, Lucas Arnold y Franco Squillari fueron los singlistas del viernes y la pareja de dobles. El domingo repitió Squillari y se sumó Cañas para sellar la victoria. El otro duelo tuvo triunfos de Squillari y Mariano Puerta en los singles del viernes y Puerta con Martín García sellaron el pase en el cruce de dobles. Agustín Calleri puso el 4 a 0 y García perdió el quinto partido de la serie.


No hay muchos antecedentes entre los protagonistas del viernes. Schwartzman y Giraldo se cruzaron dos veces con un triunfo por bando. El Peque ganó en el ATP de Estambul jugado en el 2015 con parciales de 0-6, 6-2 y 6-2. En el 2016 el triunfo fue para el colombiano en el Challenger de Barranquilla por 7-5 y 6-2. Guido Pella y Daniel Galán se verán las caras por primera vez.

Comentarios