"
San Juan 8 > Ovación > Hispano

Hispano jugará la Liga Federal de vóley en Santa Fe

Hispano disputará en febrero la Liga Federal de vóley con la ilusión de llegar a la A2, la segunda categoría del vóley argentino.

Una nueva Liga Federal de Argentina, tercera competencia de mayor importancia a nivel nacional, tendrá lugar en el mes de febrero. La fecha será del 2 al 11, en la provincia de Santa Fe, la cual recibirá a 32 equipos por rama con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Nacional A2. Los finalistas de ambas ramas serán lo que logren el ansiado lugar en segunda categoría del vóley argentino.

El Club Hispano, uno de los representantes sanjuaninos, comenzó con este proyecto de Liga con el fin de retomar las raíces de lo que fue el club hace algunos años atrás, buscando recuperar el lugar que alguna vez tuvo en la A2 y proyectando para que en un futuro no muy lejano logre el ansiado ascenso a la A1. El primer escollo será competir en esta instancia donde se medirá ante duros rivales de todo el país.

Noviembre fue el mes elegido como puntapié inicial para el arranque de pretemporada. Uno de los puntos importantes fue la fuerte preparación física a cargo del profesor Bruno Felamini. Esto permitió el desarrollo físico de los jugadores, debido a que cuentan con un plantel muy joven que deberá medirse ante elencos de mayor edad y experiencia.

Te puede interesar...

La otra parte de la pretemporada estuvo compuesta por algunos amistosos con Obras, que actualmente está disputando la A1, y con CEF 5 (La Rioja) equipo y UVT, que van a disputar la Liga A2 este próximo año.

En cuanto al plantel tendrá muchas caras conocidas del club como; Ignacio Olmos (capitán), Juan Montañez, Valentín Pintos y los mellizos Segura. Por el lado de los refuerzos vendrá de las provincias aledañas como San Luis, con la participación de Martín Pérez y Lautaro Rodríguez, jugadores con paso en el club. Y el otro jugador será de la provincia de Mendoza, como es el cadete Francisco Pereira.

El entrenador principal será Nicolás Oses, el preparador físico, Bruno Felamini, ambos jugadores que compitieran en una de las ediciones de A2 con el club. Los que completarán el equipo será la nutricionista Lula Pintos y el jefe de la delegación, Roberto Alos.

El cierre de la pretemporada será en con una gira por Mendoza, donde disputará unos amistosos y un posible Torneo en La Rioja.

FUENTE: Secretaría de Deportes