"
San Juan 8 > Ovación > Hispano

Hispano ganó la primera final y acaricia el título del Apertura

Hispano derrotó, como visitante y en los penales, a Social en la primera final del Apertura. El miércoles a las 21.15 se jugará la revancha.

Hispano dio otro golpe en el Torneo Apertura “Homenaje Carlos Nicolía” de hockey sobre patines. Superó como visitante a Social y se quedó con el primer duelo de la serie final que se define al mejor de tres partidos. El miércoles jugará la revancha como local y puede coronarse en su casa. El Decano debe ganar para forzar un tercer juego.

Hispano y Social igualaron 3 a 3 en el tiempo reglamentario y la visita estuvo más fina en la definición desde el punto del penal. Ahí fue triunfo 3 a 1 para los de calle Paula que se ilusionan con el título.

Los visitantes se pusieron 2 a 0 arriba en la primera mitad y la reacción de Social llegó en el complemento. El Decano llegó a ponerse 3 a 2 en ventaja, pero Hispano selló el 3 a 3 en el tiempo regular. Sergio Bueno, Gabriel Leiva y Matías Martín anotaron para los locales y en la visita los goles llegaron de la mano de Gonzalo Gómez, Tomás Escobar y Emiliano Romero. El resultado no se modificó en el suplementario y la primera final se definió por penales.

Te puede interesar...

El miércoles a las 21.15 la serie final se mudará a la casa de Hispano. Si el local logra ganar, se alzará con la corona. Si el que triunfa es Social, habrá un tercer partido para definir el Apertura. Ese juego definitivo se desarrollará en la casa el Decano por haber terminado arriba en las posiciones.