"
San Juan 8 > Ovación > Hispano

Hispano derrotó a Ausonia y gritó campeón en el básquetbol

Hispano derrotó con un apretado 55 a 53 a Ausonia y liquidó la serie final con el 2-0 a su favor. El Tricolor ganó su primer título en Primera división.

Hispano consiguió el triunfo que necesitaba en casa para coronarse campeón del Torneo Clausura Nivel 1 masculino de la Federación de Básquetbol de San Juan. El Tricolor se quedó con un apretado 55 a 53 ante Ausonia y liquidó la serie final con el 2 a 0 a su favor.

El equipo de calle Paula tuvo que remar desde atrás en gran parte de la primera mitad. Ausonia tomó ventaja en el amanecer del duelo, pero el local reaccionó en el cierre del segundo cuarto y se fueron al descanso largo igualados en 28.

Hispano campeón básquetbol 2023 (20).jpeg

El tercer cuarto fue el mejor de Hispano. Los locales salieron decididos y lograron tomar una ventaja de 10 puntos que parecía encaminar la victoria.

Te puede interesar...

Ausonia reaccionó en el último parcial y de a poco fue achicando la diferencia. El visitante logró pasar al frente cuando restaba 70 segundos para el final.

Rodrigo Borghetti anotó un doble a falta de 36 segundos para comenzar a torcer la historia. El propio Borghetti estiró la ventaja a 55-53 y el local tuvo resistir en los 16 segundos finales. Ausonia falló dos tiros para pasar al frente y llegó el final. Fue delirio y alegría para el gran marco de público que llegó hasta la calla Paula.

Hispano campeón básquetbol 2023 (9).jpeg

Juan Diego Lage, con 15 unidades, fue el goleador de la noche en el local. Atrás quedaron Valentín Arias y Rodrigo Borghetti con 10. El mejor del visitante fue Juan Romero con 11.

Hispano se sacó la espina y pudo cerrar el año dando la vuelta olímpica en casa. El Tricolor se despidió de su piso de granito con un título y antes de fin de año comenzará la instalación de nuevo piso de parqué en el polideportivo.

Hispano campeón básquetbol 2023 (19).jpeg