Ovación
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Hicieron cualquiera: repetirán una insólita definición por penales que valía un ascenso

La polémica definición del ascenso de la Segunda División Profesional a Primera B de Chile dio la vuelta al mundo. Un equipo anunció que no se presentará para volver a patear.

La definición del ascenso de la Segunda División Profesional a Primera B vivió una importante jornada este viernes, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera repetir la tanda de penales del polémico partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla.

Esta medida se adopto luego del reclamo de los "potros", que perdieron en la definición con Vallenar debido a un penal ejecutado por Juan Silva, quien rompió el reglamento al momento de detenerse ante de disparar.

El juez, Eduardo Gamboa, determinó repetir el lanzamiento, pese a que el nuevo reglamento apunta a que éste debe ser invalidado, contabilizarse como perdido y solo el ejecutante amonestado.

De todas maneras, los representantes del cuadro nortino anunciaron de inmediato que no se presentarán el próximo miércoles en el Estado 'La Portada' de La Serena, jornada en que se repetirá la serie a puertas cerradas, sin presencia de público.