Ovación
Viernes 09 de Febrero de 2018

Hernández dio la lista para una nueva fecha de las Eliminatorias mundialistas de básquet

El entrenador de la Selección eligió los doce jugadores que enfrentarán a Uruguay y Paraguay el 23 y 26 de febrero respectivamente. Scola y Laprovittola serán los referentes del plantel.

El pivote y capitán Luis Scola y el base Nicolás Laprovittola lideran la convocatoria de doce jugadores realizada por el DT del seleccionado argentino, Sergio Hernández, para la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas de básquetbol, que entregará siete plazas para el Mundial China 2019.

Scola, jugador del Shanxi de China, y Laprovittola, del Joventut de Badalona, son los "extranjeros" del plantel junto a Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Marcos Delía (Murcia, España).

Scola, de 37 años, es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales) y fue integrante del elenco campeón olímpico en Atenas 2004.

El resto de los jugadores convocados proviene de la Liga Nacional (LNB): Francisco Balbi (Ferro Carril Oeste), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín) y Lautaro Berra (Obras).

Argentina jugará el 23 de febrero con Uruguay y tres días más tarde con Paraguay, ambos en la ciudad bonaerense de Olavarría porque el equipo "guaraní" resignó su condición de local.

El seleccionado de Hernández lidera el Grupo A de la primera fase, también integrado por Panamá, con cuatro unidades, las mismas que tiene Uruguay pero con mejor diferencia de puntos.

La tercera y última ventana se disputará entre el 28 de junio y 1 de julio y Argentina enfrentará a Panamá de local y Uruguay de visitante.

Los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a una segunda ronda, en las que se organizarán en dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro).

Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en las instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto lograrán su boleto al Mundial de China, previsto de 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

Comentarios