"
San Juan 8 > Ovación

He-Man, el argentino campeón del MMA y ganador de 1 millón de dólares

En las últimas horas del 2019, el riocuartense Emiliano Sordi ganó el título de los semipesados de la Pro Fight League de la MMA, al vencer por nocaut al veterano estadounidense Jordan Johnson, en Nueva York.
En el Madison Square Garden, Sordi liquidó a su rival a los 2'01" del primer round y se llevó nada menos que un millón de dólares como premio.

El "He-Man" cordobés fue el primer ganador de la noche de fin de año en el mítico estadio de Nueva York a la que había conseguido su clasificación después de obtener dos victorias en una noche en octubre en Las Vegas, donde derrotó en los cuartos de final al australiano Sigi Pesaleli por KOT y, en la semifinal, al ruso Bozigit Ataev por sumisión en el primer round.

Para llegar a los playoff de octubre hubo unas eliminatorias en las que Sordi consiguió la primera clasificación.

Te puede interesar...

Las reglas de PFL son distintas a las de otras franquicias de MMA en cuanto a la suma de puntos por pelea y otras variantes para hacer los enfrentamientos más atractivos.

Las peleas suman 3 puntos por ganar y uno por empatar.

Pero también se suma de a tres si se gana en el primer round, dos en el segundo y uno en el tercero. Sordi quedó en el primer puesto de los playoff tras sumar 11 unidades (5 puntos en la primera pelea y 6 en la segunda).