San Juan 8 > Ovación > Diego Schwartzman

No hay top ten: el Peque Schwartzman será el máximo favorito del Argentina Open

El porteño Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, será el máximo favorito al título en el Argentina Open que se jugará entre el 10 y 16 de febrero, luego de que anunciara su baja el italiano Matteo Berrettini, segunda deserción consecutiva luego de la del austríaco Dominic Thiem.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, será el primer cabeza de serie, mientras que el segundo lo ocupará el también argentino Guido Pella (22), tercero el serbio Dusan Lajovic (24) y cuarto el croata Borna Coric (30), luego de las bajas de Thiem (4) y la más reciente de Berrettini (8).

Te puede interesar...

De manera que Schwartzman protagonizará un hecho saliente, ya que después de 11 años un argentino será el máximo favorito sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, desde que partió como primer cabeza de serie el cordobés David Nalbandian en 2009, siendo además el tenista de Unquillo el último campeón local, con el trofeo que conquistó en 2008.

"Me avisó el agente de Berrettini que no superó una lesión y no vendrá. Son cosas que pasan en el deporte, ya nos tocó alguna vez sufrir las bajas de Nadal o Cilic y el torneo siempre fue una fiesta, esta vez no será la excepción", explicó el ex tenista Martín Jaite, director del Argentina Open, una cita que lleva 20 años consecutivos instalada en el circuito de la ATP.

Sin dudas, la baja más sensible es la del austríaco Thiem, finalista el domingo último del abierto de Australia y en el mejor momento de su carrera..

El austríaco de 26 años se adjudicó dos veces el ATP 250 de Buenos Aires, en las ediciones de 2016, cuando le ganó la final al español Nicolás Almagro, y 2018, tras imponerse en la definición sobre el esloveno Aljaz Bedene.

El año pasado, Thiem llegó a las semifinales y perdió con Schwartzman, quien luego cayó en la final ante el italiano Marco Cecchinato.