"
San Juan 8 > Ovación

"Hay que empezar a tomar conciencia de lo que hicimos", dijo Luis Scola

Tras la caída en la final ante España por 95-75, habló el líder de la Selección Argentina. También mostró su dolor el santiagueño Gabriel Deck.

La ilusión era grande, gigante. El domingo amaneció así, más temprano de lo habitual. La Selección argentina podía consagrarse en el Mundial de básquet de China. "Es hoy...", había escrito en Twitter Luis Scola, el alma del equipo dirigido por Sergio Hernández. Es que la última vez que había disputado una final había sido en 2002, ocasión en que el conjunto nacional perdió con Yugoslavia.
Leé también: Los mensajes de ilusión de Luis Scola y Manu Ginóbili

Pasaron 17 años y otra vez se presentó la oportunidad, en un certamen en que Argentina brilló, y paso a paso se fue afianzando y escalando: bajó a Serbia y a Francia. Llegó a la ansiada final contra la poderosa España. Pero no se pudo: fue 95 a 75.

"En nuestra cabeza era un objetivo, pero no en la cabeza de nadie. A medida que vayan pasando los minutos hay que empezar a tomar conciencia de lo que hicimos", sostuvo Luis Scola, experiencia y símbolo de esta Selección que transmitió valores además de juego.

Y agregó el jugador de 39 años. "Ahora lo primero que tenemos que hacer es felicitar a España, y después estar triste. Porque este grupo genera placer".

Te puede interesar...

También habló Gabriel Deck, el santiagueño que es alero del Real Madrid. "Tengo una tristeza terrible. Hay que rescatar el torneo que hicimos. No se dio, le jugamos de igual a igual a un equipo muy duro. Ojalá podamos volver a estar en un podio", aseguró con la voz entrecortada.

"Esta camada viene hace tiempo junta, haciendo bien las cosas, y se nota en cada partido el compañerismo y la humildad para jugar. Quiero saludar a toda la gente que nos ha apoyado en este torneo", destacó el Tortuga.

"Nos vamos orgullosos y con la frente alta por los que hemos hecho. Además cumplimos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que teníamos en mente", cerró.