Comscore

VOLVIÓ LA FÓRMULA UNO

Hamilton fue el más rápido en los primeros entrenamientos en Austria

Después de un largo descanso debido a la pandemia, la Fórmula 1 finalmente comenzó en Austria su nueva temporada con estrictos protocolos sanitarios ante el COVID-19 y sin espectadores.

Lo que no cambió es que Lewis Hamilton inició la temporada 2020 en la cima, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas en un contundente 1-2 de Mercedes.

Pintados de color negro, en contra del racismo, los Mercedes marcaron el ritmo en los primeros ensayos donde Carlos Sainz fue cuarto con el Mc Laren y Checo Pérez se ubicó quinto en la primera de las dos sesiones de la jornada.

Ya en la segunda Hamilton y Bottas volvieron a encabezar la lista de mejores tiempos y los diez primeros, en este orden, se completaron con Pérez, Vettel, Ricciardo, Norris, Stroll, Verstappen, Leclerc y Sainz, quien tuvo problemas para repetir lo hecho con el Mc Laren en el inicio de la jornada.

La actividad del fin de semana

Sábado 4 de julio

7 a 8; Pruebas libres

10; Clasificación

Domingo 5 de julio

10.10; GP de Austria (71 vueltas)

ESPN televisará en vivo.

La Fórmula 1 únicamente tiene confirmada hasta hoy ocho carreras que se disputarán en las próximas diez semanas. Con ese número de carreras, el campeonato de 2020 ya es válido para que pueda ser puntuable, sin embargo, Liberty Media quiere aumentar aún más el calendario.

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo que esperan anunciar el resto del calendario 2020 en las próximas semanas y que el objetivo es completar entre 15 y 18 carreras.

“Creo que dentro de unas pocas semanas vamos a poder confirmar las siguientes carreras del nuevo calendario. Lo ideal sería hacer oficial ya toda la segunda mitad”, dijo Carey.

“Hay un número de destinos que estarán en el calendario pero queremos tener claro cuáles son las fechas idóneas para cada carrera. Unas 15-18 carreras es el objetivo y tenemos un número de carreras con el que estamos contentos, pero ahora hay que establecer la fecha de cada uno y ver la evolución de la pandemia en cada país”, agregó.