Superbike 2019
Jueves 10 de Octubre de 2019

¿Habrá campeón en el Villicum? La categoría Supersport puede definirse en San Juan

El suizo Randy Krummenacher es líder en la prueba que acompaña este fin de semana al Superbike. El europeo podría definir el título y sería la primera consagración en la corta historia del nuevo circuito sanjuanino.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha visto ha visto una batalla tan brillante como ajustada durante toda la temporada, con márgenes muy estrechos en casi todas las carreras disputadas hasta ahora. Si en Francia ya se decidieron dos campeones del mundo en las otras categorías, la cilindrada mediana sigue muy apretada a falta de las dos últimas carreras.

Sin embargo, los números juegan algo a favor de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team). La estrella suiza se dirige a Argentina con una ventaja de 10 puntos sobre su compañero de equipo Federico Caricasulo y, por lo tanto, tiene una oportunidad de asestar el golpe definitivo antes de llegar a la duodécima y última ronda de 2019, en Qatar.

¿Qué necesita Krummenacher para que esto suceda? En primer lugar, terminar en el podio, y preferiblemente en el cajón más alto. Una victoria del piloto de 29 años obligaría a Federico Caricasulo a terminar quinto o mejor para mantenerse en liza. Un sexto puesto del joven italiano haría campeón del mundo a Krummenacher.

Si el piloto suizo terminara segundo en Argentina, cualquier resultado de Caricasulo fuera de los diez primeros también le aseguraría el título. Si fuera tercero, necesitaría que Caricasulo terminara 15º o peor, mientras que cualquier resultado que no fuera un puesto en el podio sería insuficiente para Krummenacher.

Aunque Jules Cluzel – 3º en la general- sigue siendo matemáticamente un contendiente por el título, cualquiera de los resultados anteriores lo eliminaría automáticamente de la ecuación. De hecho, un cuarto puesto también le valdría a Krummenacher para asegurarse terminar por encima del francés del GMT94 YAMAHA en cualquier circunstancia.

Si bien las probabilidades parecen jugar en contra de Federico Caricasulo, lo cierto es que todavía puede ganar el título mundial, y dependiendo de sí mismo. Dos victorias en Argentina y Qatar dejarían al italiano y a Krummenacher empatados en la cima de la clasificación (en el peor de los casos), pero con cinco victorias en carrera frente a las cuatro de su compañero de equipo.

Comentarios