San Juan 8 > Ovación > entrenamientos

Habilitaron los entrenamientos de los deportistas  federados

Desde Deportes expresaron que la vuelta a los entrenamientos dependerá de cada Federación. Vóley y Fútbol decidieron posponer el regreso.

Te puede interesar...

Leé también: Hallaron tres variantes de Covid-19 en San Juan: manaos, británica y la andina

sanjuan8.com habló con Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, y dijo que desde este lunes se abren las puertas de los clubes para que los deportistas regresen, pero aclaró que cada Federación será la encargada dar el último sí.

Por ejemplo, desde la Liga Sanjuanina de Fútbol y desde la Federación Sanjuanina de Vóley decidieron no regresar a los entrenamientos.

“Esta decisión se basa fundamentalmente en la situación sanitaria actual en la cual existe circulación comunitaria de variantes de Covid-19 que poseen mayor poder de infectividad de afectar a personas más jóvenes….”, expresó parte del comunicado que firmó Juan Galeote, presidente de la Federación de Vóley.

federación.jpg

Mientras que desde la Federación de Basquetbol y de Hockey sobre césped decidieron regresar este mismo lunes. Aunque muchos clubes modificaron el protocolo y los entrenamientos serán de hasta 10 personas.

Los deportes que no pararon en San Juan

Continúan funcionando actividades deportivas comerciales, ajustando controles y protocolos: canchas de fútbol 5, canchas de pádel, piletas de natación, gimnasios, clubes sociales (con cierre de canchas y límite de personas), deportes al aire libre, deportistas de alto rendimiento.

Parte de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer su parte oficial de las últimas 24 horas con los números oficiales del Covid-19. Este domingo se registraron 5 muertes y 324 nuevos casos.

San Juan acumula 607 decesos y 33.346 positivos desde el inicio de la pandemia. En la actualidad hay 4.207 pacientes con proceso infeccioso y ya son 28.532 los recuperados. El parte se completó con las 736 pruebas que dieron resultado negativo.