"
San Juan 8 > Ovación

Guarden un lugarcito: el Mundial 2018 ya tiene a 17 selecciones clasificadas

La Copa del Mundo que se jugará en Rusia el próximo año ya tiene a más de la mitad de los cupos asignados. Este martes se conocerán otros seis participantes.

El Mundial Rusia 2018 le dio este lunes la bienvenida a Islandia y Serbia, con lo que completó 17 de las 32 plazas disponibles para su disputa entre el 14 de junio y 15 de julio.

Islandia se clasificó hoy por primera vez en la historia tras asegurarse el primer puesto del Grupo 9 de las Eliminatorias Europeas, al vencer a Kosovo 2-0 de local; mientras que Serbia hizo lo propio con la victoria 1-0 sobre Georgia en Belgrado, que le permitió adjudicarse el Grupo 4.

Los seleccionados con su pasaporte sellado al Mundial son los siguientes: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islanda y Serbia (Europa); Rusia (local); Nigeria y Egipto (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).

Te puede interesar...

Quedan por definirse seis plazas de Europa, tres de África, tres de Conmebol, una de Concacaf y dos a definirse en repechaje: Nueva Zelanda versus el quinto de la Conmebol y el cuarto de Centroamérica con el quinto de Asia.