Ovación
Sábado 10 de Agosto de 2019

¬°Guardalos! Tus dientes de leche podr√°n salvarte la vida

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Biotecnolog√≠a de Estados Unidos dio a conocer que los llamados "dientes de leche", que las personas pierden durante la ni√Īez, podr√≠an curar determinadas enfermedades. Esto se debe a las c√©lulas madres que contienen.


Las células madre dan origen a tejidos y órganos como el hígado, corazón, huesos o ligamentos, y se utilizan para lo que hoy se llama medicina regenerativa.


Sin embargo, no todos los dientes sirven: deben ser dientes de leche o muelas de juicio que se encuentren sanos y en buen estado, sin estar empastados ni con roturas. Es necesario que se lo extraiga con propiedad y se preserve la pulpa en un lugar estéril para proteger esas células madre.


Desde el a√Īo 2014 que el Centro Nacional de Investigaci√≥n sobre la Evoluci√≥n Humana (CENIEH), en Burgos, recogi√≥ m√°s de 2000 dientes de leche procedentes de donaciones particulares de toda Espa√Īa. A cambio, cada donante recibe un certificado como "ayudante del rat√≥n P√©rez". Aunque no han realizado tratamientos con estas c√©lulas madre, los m√©dicos est√°n apostando por ellas.

Fuente: nexofin

Comentarios