Comscore

OVACIÓN

Un grande de Brasil, cerca del segundo descenso y jugar en la C

Cruzeiro, considerado el mejor club de Brasil en el siglo XX, está atravesando un presente muy complicado tanto en lo deportivo como en lo económico. Una vez que regrese el fútbol, el club jugará por primera vez en la Segunda División después de haber descendido del Brasileirao a fines de 2019.

Sin embargo, eso no es todo, la FIFA lo sancionó con la quita de 6 puntos por una deuda de 850 mil euros que arrastra desde 2016 con Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, por el préstamo del futbolista Denílson. Además, si no paga lo que debe podría irse a la categoría C de Brasil. El club de Belo Horizonte tenía como fecha límite el 18 de mayo, pero ante la situación actual de crisis por el coronavirus, no pudo cumplir con el pago.

Las épocas de gloria del conjunto brasileño parecen haber quedado muy lejos en el tiempo. Representó a su país en innumerables ediciones de las competencias internacionales, incluso ganó 2 CONMEBOL Libertadores (1976 y 1997) y Sudamericana (1991 y 1992), y 1 Recopa Sudamericana (1998). Además, alcanzó 4 campeonatos locales, 6 Copa de Brasil y 38 torneos estaduales.

El fútbol es una montaña rusa, podés estar en la cima pero en pocos segundos terminar en el fondo y dado vuelta. El futuro del Cruzeiro es incierto pero lo que está a la vista es que sus logros y su época de apogeo le quedaron muy lejanos.

Fuente: marketingregistrado