"
San Juan 8 > Ovación

Golpe a la ilusión: Obras perdió con Bolívar y se complicó en la final de la Liga

El equipo sanjuanino perdió 3 a 1 en casa y quedó 2-1 abajo en la serie final. El sábado volverán a verse las caras y los de calle 25 de Mayo deberán ganar para seguir con vida en la serie.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Obras no pudo en casa con Bolívar y se complicaron sus chances de ser campeón de la Liga de Voleibol Argentino. Las Águilas ganaron 3 a 1 en el Cantoni (21-25, 25-22, 25-23 y 25-20) y pasaron al frente en la serie que se juega al mejor de cinco partidos. Los de Tinelli mandan 2 a 1 en la definición y un nuevo triunfo le dará el título. Los de Serramalera deberán ganar el sábado para igualar la serie y seguir soñando con la corona.

El comienzo del duelo fue punto a punto hasta promediar el primer set. Allí Obras sacó ventaja de la mano de Herrera. El cubano le puso pimienta desde el saque y los locales pasaron 19 a 16. Esa diferencia fue determinante para el cierre. Una pelota vendida que aprovechó Quiroga le dio tranquilidad y se llevó el parcial por 25-21.

Te puede interesar...

El segundo juego fue distinto. Obras siempre corrió de atrás y no pudo pasar al frente. Lo logró igualar en un par de oportunidades pero no le alcanzó para llegar con un final apretado. Bolívar aprovechó su momento y se llevó el set por 25-22.

La tercera manga tuvo mejor a los de Serramalera en el arranque y se puso 8-6 arriba. El saque fue el arma para que los de Weber lo dieran vuelta rápidamente, pero Obras no bajó los brazos y emparejó en 15. La definición fue apasionante y la paridad se mantuvo hasta el punto 23. Allí apareció el poderío del bloqueo de Bolívar tapando a Quiroga y Aschemacher y llevarse el parcial pero 25-23.

Bolívar aprovechó el envión anímico y entró al cuarto set con la intención de cerrar la historia. Con el saque, bloque y algunos errores de Obras logró sacar cuatro de ventaja en el 11 a 7. La visita no aflojó a pesar de que Obras mostró algunos síntomas de recuperación. Entrando a la zona de definición volvió a aparecer el bloqueo de las Águilas para ponerse 22 a 17 arriba ante un Cantoni atónito. Bolívar logró rotar y festejó con el 25 a 20.

El equipo de Serramalera sufrió un duro golpe en casa, pero no tendrá mucho tiempo para lamentarse. El sábado a las 19 intentará ganar en el Cantoni para igualar la serie y forzar un quinto y definitivo partido en la casa de los de Tinelli.