"
San Juan 8 > Ovación

Golpe al Chelsea: la FIFA sancionó al club inglés y no podrá contratar jugadores hasta el 2020

El club londinense fue castigado por irregularidades en la contratación de 29 jugadores juveniles. También deberá pagar más de 500 mil euros en los próximos 900 días.

Chelsea, club inglés en el que juega el delantero argentino Gonzalo Higuaín, no podrá contratar nuevos refuerzos hasta mediados de 2020, luego de que el Comité Disciplinario de la FIFA lo sancionara por irregularidades relacionadas con el traspaso y registro de 29 futbolistas menores de 18 años.
Según informó el club londinense, esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción del equipo femenino y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores, reprodujo la agencia DPA.
Chelsea incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento a la hora de fichar a 29 jugadores menores, además de otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores.
Además, Chelsea ha sido multado con 528.735 euros y la FIFA le ha dado un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.
También se descubrió que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) había infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación.
"La protección de los menores es un elemento clave en el marco normativo de la FIFA y la aplicación efectiva de estas reglas es de suma importancia, como también lo confirmó en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Las decisiones emitidas por el Comité Disciplinario podrán ser reclamadas ante el Comité de Apelación de la FIFA", señaló el organismo en un comunicado.

Te puede interesar...