Ovación
Sábado 05 de Enero de 2019

Giro del Sol: Willy Lucero ganó la etapa de la Difunta y Naranjo manda en la general

El ciclista de la Municipalidad de Pocito ganó el sprint final de 9 de Julio para llevarse la prueba del sábado. El podio lo completaron Nicolás Naranjo y Gerardo Tivani. completaron el podio. El domingo llegará la definición con la Crono de la mañana y el viaje a Punta Negra por la tarde.

El Giro del Sol completó la segunda etapa de su calendario 2019 que partió desde la Plaza 25 de Mayo y tuvo final en el departamento 9 de Julio. Héctor "Willy" Lucero se quedó con la prueba que pasó por la Difunta Correa tras unos 157km de carrera.

El Willy estuvo cerca en el Prólogo y consiguió sacarse la espina en la tarde del sábado. El ciclista de la Municipalidad de Pocito le ganó en el sprint final a Nicolás Naranjo y Gerardo Tivani que completaron el podio. Un poquito más atrás aparecieron Cristian Clavero y Nahuel D' Aquia.

Los resultados de la etapa no modificaron la zona alta de la general. Naranjo, de la Agrupación Vírgen de Fátima, continúa primero y con la chance de retener el título que consiguió en el 2018.

El domingo llegará la gran definición del Giro con una doble jornada. El sábado, desde las 9, será el turno de la Crono en Pocito con partida desde Vidart y Calle 11. Por la tarde será el momento de la última etapa que partirá, a las 16.30, desde la Plaza de Chimbas y viajará hasta el Dique de Punta Negra y regresará para finalizar en el mismo punto de largada con un total de 118km.

Posiciones de la 2ª etapa:

1° Héctor Lucero (Mun. de Pocito) 3h 35m 05s

2° Nicolás Naranjo (Fátima)

3° Gerardo Tivani (Mun. de Pocito)

4° Cristian Clavero (KTM)

5° Nahuel Dáquila (Mun. de Rawson)

Posiciones en la general:

1° Nicolás Naranjo (Fátima) 6h06m46s

2° Gerardo Tivani (Mun. de Pocito) a 9s

3° Mauricio Muller (SEP) a 15s

4° Fernando Gil Maidana (Sind. TV) a 16s


Comentarios