San Juan 8 > Ovación > Gimnasia

Gimnasia venció a Independiente y lidera la Liga Profesional

Por la fecha 17, Gimnasia venció 3-1 a Independiente en el Bosque y seguirá en la cima del torneo al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

En medio de una semana complicada, por la fecha 17 Gimnasia venció 3-1 a Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo y es el nuevo líder de la Liga Profesional 2022. El conjunto de Avellaneda comenzó ganando con un gol de Leandro Fernández, pero Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín lo dieron vuelta. Así, el equipo de Néstor Gorosito seguirá en la cima del torneo al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

El plantel dirigido por Pipo Gorosito había decidido no concentrar para este encuentro ya que tanto jugadores como cuerpo técnico reclaman dos meses de deuda de una parte del salario, los premios de agosto más los derechos de imagen. Poco importó adentro del campo de juego, ya que el Lobo desplegó un gran fútbol y se lo dio vuelta al Rojo.

Te puede interesar...

El primer tiempo fue parejo. Rápidamente se decantó para el lado visitante: a los 11', centro desde la derecha de Facundo Ferreyra y Leandro Fernández marcó un golazo de volea con su zurda. Recién a los 33' llegó el empate: Benjamín Domínguez le dio desde afuera y la puso al ángulo.

Para el complemento, el Lobo salió con más actitud y lo dio vuelta a los 6' con un lindo cabezazo de Leonardo Morales tras un centro desde la mitad de cancha de Brahian Alemán. Cuatro minutos más tarde, Guillermo Enrique desbordó por la derecha, mandó el centro y Nicolás Contín, de cabeza, puso el 3-1 final.

Con este triunfo, el Lobo quedó primero en la Liga Profesional con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, equipo que juega el lunes a las 21.30 ante Banfield. En cuanto al Rojo, aún no ganó desde el regreso de Julio Falcioni como DT: cuatro empates y dos derrotas, 25° en la tabla con 15 unidades. En la próxima fecha, Gimnasia visitará el domingo a las 13 a Newell's. Por su parte, Independiente recibirá en Avellaneda a Aldosivi, el jueves a las 18.

FUENTE: TyC Sports