Ovaci贸n
Martes 28 de Agosto de 2018

隆Gan贸 Independiente! La Conmebol emiti贸 el fallo por la mala inclusi贸n de S谩nchez

El Tribunal del Organismo del ente continental determin贸 que Santos fue el responsable de la infracci贸n de alineaci贸n indebida. El resultado del partido qued贸 con un 3 a 0 a favor del Rojo de Avellaneda.

La CONMEBOL dio a conocer su resoluci贸n del partido de ida de Independiente ante Santos. El fallo se conoci贸 s贸lo horas antes de que se juegue la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. All铆 resolvi贸 hacer lugar al pedido del Rojo por la mala inclusi贸n de Carlos S谩nchez y darle por ganado el partido con un marcador de 3 a 0.

El texto completo del fallo de la CONMEBOL:

Atendiendo al reclamo presentado por el Club Atl茅tico Independiente el 22 de agosto de 2018, bajo los art铆culos 19 y 56 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, contra el resultado del encuentro disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atl茅tico Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, por motivo de alineaci贸n indebida del jugador Carlos Andr茅s S谩nchez Arcosa; y,


Considerando:

(i) Que los citados Art铆culos 56 y 19.3 permiten a cualquier club reclamar contra el resultado de un partido por motivo de alineaci贸n indebida de un jugador del equipo contrario hasta 24 horas despu茅s del partido y el Club Atl茅tico Independiente ha interpuesto dicha reclamaci贸n en tiempo y en forma;


(ii) Que Santos Futebol Clube present贸 su escrito de defensa en tiempo y en forma el d铆a 24 de agosto de 2018 y el 27 de agosto de 2018 se le ha concedido el derecho a ser o铆do en audiencia ante este Tribunal previo a su expedici贸n;


(iii) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado que el Santos Futebol Clube no ha cumplido el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria de conformidad al art铆culo 9 del Reglamento de la CONMEBOL Libertadores 2018;


(iv) Conforme al Art铆culo 19.1 del RD, cualquier equipo que sea responsable por una alineaci贸n indebida se considerar谩 como perdedor de ese encuentro por 3-0;


(v) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracci贸n de alineaci贸n indebida del jugador Carlos Andres Sanchez en incumplimiento de la sanci贸n pendiente de 1 partido de suspensi贸n.


Por tanto, para el caso que nos ocupa, el Tribunal de Disciplina ha resuelto:

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atl茅tico Independiente;

2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atl茅tico Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atl茅tico Independiente de conformidad al art铆culo 19潞 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. CONFIRMAR la suspensi贸n del Jugador CARLOS ANDR脡S SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deber谩 cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Comentarios