Ovación
Sábado 13 de Abril de 2019

Gallardo planea el equipo para el debut de River en la Copa Argentina

"El Millonario" se enfrentará el miércoles a Argentino de Merlo en Salta. El entrenador deberá suplir una baja de peso en el fondo, pero podría contar con dos titulares ya recuperados de sus respectivas lesiones

Tras la goleada por Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, el entrenador Marcelo Gallardo les dio el día libre el viernes a los jugadores de River. Sin embargo, "El Muñeco" no descansa y ya comenzó a delinear el equipo de cara al próximo compromiso, que será el miércoles ante Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta.


En ese encuentro, "El Millonario" sufrirá una ausencia de peso: Javier Pinola no podrá estar debido a que debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la semifinal ante Gimnasia de La Plata en la edición pasada del certamen federal.


Esto obligará a Gallardo a hacer modificaciones en la defensa, la cual podría formar con Gonzalo Montiel, Robert "Sicario" Rojas, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. De esta manera, el uruguayo se cambiaría de banda y jugaría por la izquierda.


Pero el entrenador de River también recibió una buena noticia y es que Exequiel Palacios ya está recuperado de la fractura del peroné derecho que sufrió hace poco más de dos meses. El cuerpo médico le dio el alta al mediocampista, cuyo último partido fue el del triunfo ante Racing por la Superliga en el estadio Monumental, de manera que estará en la lista de concentrados de cara al partido en Salta. "El Muñeco" aún no determinó si tendrá minutos ante Argentino de Merlo, pero de seguro estará ante Palestino, por Copa Libertadores, el miércoles 24.


En la "enfermería" del elenco de Núñez hay otro futbolista que es esperado con ansias. Franco Armani evoluciona favorablemente del desgarro que sufrió el 30 de marzo en el partido ante Talleres y también podría estar en el duelo en Salta. El arquero fue esperado hasta último momento el jueves pasado para el choque ante Alianza Lima, pero a último momento el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. El de Casilda fue desafectado y atajó Germán Lux.



El plantel de River volverá a los entrenamientos este sábado por la mañana en el predio del club en Ezeiza. Será una práctica a puertas cerradas en la que el entrenador comenzará a delinear la formación para el debut en la vigente edición de la Copa Argentina.

Comentarios