Ovación
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Gallardo mueve las fichas para visitar a Independiente y revivir en la Superliga

El Millonario jugará el sábado, desde las 21.30, en Avellaneda por la 9ª fecha del torneo. Rojas regresa al equipo titular y evaluarán a Enzo Pérez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, paró esta mañana un equipo con el mediocampista Ariel Rojas en lugar del suspendido Ignacio Fernández, de cara al clásico del próximo sábado a las 21.30 ante Independiente, en Avellaneda, por la novena fecha de la Superliga de fútbol Argentina.

Sin embargo no hay que descartar que el técnico elija a Enzo Pérez, que se reincorporó al plantel tras participar de la gira del seleccionado argentino por tierras rusas.

En cambio, Gallardo no tuvo dudas para dejar fuera del banco de relevos al arquero Augusto Batalla, por segunda vez consecutiva, por lo que en el entorno del jugador evalúan la posibilidad de que en el receso veraniego pase a préstamo a otro equipo.

Y en ese sentido suena fuerte Atlético Tucumán, rival en la final de la Copa Argentina y último clasificado argentino a la Copa Libertadores, como el destino del guardavalla riverplatense debido a la lesión que sufrió Christian Lucchetti que lo tendrá inactivo entre cuatro y seis meses.

Gallardo dispuso esta mañana un equipo con Rojas en el once en la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza ante la Reserva.

El entrenador "millonario" alistó a Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.
Pero mañana desde las 17 Gallardo verá en acción a Pérez, quien hoy se entrenó liviano después de participar de la gira por suelo ruso del seleccionado argentino, que cosechó una victoria ante Rusia por 1-0, en Moscú, y una preocupante derrota por 4-2 ante Nigeria, en Krasnodar.

Rojas o Pérez reemplazarán al suspendido Ignacio Fernández, quien fue expulsado en la jornada anterior, en la derrota por 2-1 frente a Boca Juniors, en el estadio Monumental.

Gallardo a la hora de definir al once inicial para el sábado repartirá las cargas, ya que el miércoles River recibirá a Unión, por la 12ma. fecha de la Superliga.

Es que ese partido -que debía jugarse a fin de año- se adelantará por un Congreso que se llevará a cabo en Capital Federal.

River buscará frente a Independiente y Unión dos victorias que le permitan acercarse a la punta, propiedad de Boca.

Es que Boca lidera la Superliga con 24 unidades (puntaje ideal), producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, y River se ubica 13ro. con solo 12 unidades.

Además, a la hora del tema cargas físicas, no hay que dejar de la lado que el equipo de Gallardo viene de clasificarse a la final de la Copa Argentina, tras golear a Deportivo Morón por 3-0, en Mendoza, y de perder con Lanús (3-4 en el global) en las semifinales de la Copa Libertadores.

Todo ese combo condiciona al DT a la hora de decidirse por Rojas o Pérez para sustituir a "Nacho" Fernández.

Finalmente, los concentrados para el partido del sábado frente a Independiente son los siguientes: Enrique Bologna (arquero); Alexander Barboza, Marcelo Saracchi (defensores), Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade (volantes) y Rafael Santo Borré (delantero).

En otro plano, el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien hoy iba a recibir el alta médica, dio muestras de dolor en el isquiotibial derecho.

Por ende el defensor guaraní no se entrenó a la par de sus compañeros y realizó una serie de trabajos físicos.

El plantel "millonario" se volverá a entrenar mañana a las 17 en el estadio Monumental, luego quedará concentrado, y el sábado a las 21.30 visitará a Independiente, donde se jugará parte de sus chances de volver a meterse en la lucha por el título, algo hoy que está muy lejos.

Comentarios