Comscore

OVACIÓN

Fútbol en vivo: el viernes comienza una nueva fecha de la Bundesliga

Hertha Berlín recibirá mañana a Unión Berlín en el inicio de la 27ma. fecha del torneo alemán de fútbol de primera división (Bundesliga), cuyo único líder es Bayern Munich, que procura su octavo título consecutivo.

El clásico se desarrollará en el Olympiastadion de Berlín, desde las 15.30 de Argentina y será televisado por ESPN 2.

El torneo alemán es el único de los denominados "grandes", como España, Italia e Inglaterra, que reanuda la actividad pese a la pandemia de coronavirus bajo un estricto protocolo y a puertas cerradas.

Bayern Munich, que jugará el sábado próximo a las 13.30 de local ante Eintracht Frankfurt, es el puntero con 58 unidades, seguido por Borussia Dortmund, que asoma como su máximo rival, con 54.

En la primera rueda, como local en el Stadion An der Alten Försterei, Unión ganó el clásico por 1 a 0 con un gol de Sebastian Polster, con tiro desde el punto penal, a los 87 minutos, el pasado 2 de noviembre.

En Unión podrá estar en el banco de suplentes el entrenador Urs Fischer, quien no pudo dirigir en la caída ante Bayern Munich (0-2 de local) el pasado domingo, a causa de haber roto la cuarentena establecida por la pandemia debido a la muerte de su suegro.

Los dos clubes, cuyas sedes estaban separadas por apenas 30 kilómetros de distancia, fueron muy amigos e incluso el 27 de enero de 1990, ya con el muro caído pero todavía con Alemania divida, jugaron un amistoso en el Estadio Olímpico de Berlín.

Sin embargo, de esa vieja armonía queda poco y fue reemplazada por la tradicional rivalidad entre vecinos aunque, según la historia, Hertha y Unión no fueron durante mucho tiempo competidores directos.

Hertha, con 36.000 socios, se esfuerza desde hace años en ser visto como el club de Berlín por excelencia aunque le faltan éxitos en el fútbol, tiene muchos en handball y hockey, y Unión, con cerca de 30.000 socios, cultiva por un lado la imagen de club del este y el único de la antigua liga de la RDA que está en la Bundesliga.

La fecha continuará de la siguientes manera:

+ Sábado: a las 10.30, Borussia Monchengladbach-Bayer Leverkusen, Freiburg- Werder Bremen, Paderborn-Hoffenheim, Wolfsburgo-Borussia Dortmund (televisa Fox Sports) y a las 13.30, Bayern Munich-Eintracht Frankfurt (Fox Sports).

+ Domingo: a las 10.30, Schalke 04-Augsburgo y Mainz-RB Leipzig (Fox Sports) y a las 13 Colonia-Fortuna Düsseldorf (Fox Sports).

El puntero es el Bayern Munich con 58 unidades, seguido por Borussia Dortmund con 54, Leipzig con 51, Bayer Leverkusen con 50; Wolfsburg con 39, Freiburg con 37, Schalke 04 con 37, Hoffenheim con 35.