En la segunda práctica, el piloto de 21 años se ubicó en la posición 18° con un tiempo de 1:35,868, a 2.043 de Hamilton, que nuevamente terminó en el primer lugar. Colapinto realizó gran parte de la prueba con neumáticos blandos y completó 29 giros.
Su compañero Alex Albon solo pudo completar cuatro vueltas por un desperfecto con el sistema de combustible del vehículo. “El equipo intentó reparar el sistema de combustible de Alex y participar en el resto de la FP2, sin embargo, el problema persistió, lo que lamentablemente obligó al auto a detenerse en la pista”, publicó la escudería en su cuenta oficial de las redes sociales.
Horas antes de su participación en el Gran Premio de Las Vegas, Colapinto fue entrevistado en el canal oficial de la Fórmula 1. “Tuve momentos complicados y Brasil no fue la excepción. Mi primera carrera en agua, mucha lluvia. Fue una situación difícil, pero bueno, ya está en el pasado”, expresó.
Desde el Fan Zone, había destacado el arduo trabajo de los mecánicos de Williams para reconstruir su auto y también el de su compañero, Alex Albon.
Luego del Gran Premio de Las Vegas, a Franco Colapinto le quedarán dos carreras en la máxima categoría del automovilismo: Qatar (1 de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre). Allí buscará sumar nuevos éxitos para alimentar su ilusión de conseguir un asiento para la próxima temporada.