Ovación
Sábado 08 de Junio de 2019

Francia goleó a Corea del Sur en el arranque del Mundial femenino de fútbol

En tanto el debut de Argentina está previsto para el lunes: desde las 13 (hora de nuestro país) se medirá con Japón (campeón mundial en 2011).

El seleccionado de fútbol femenino de Francia inauguró este viernes el Mundial que se juega en su país con un triunfo contundente sobre Corea del Sur por 4 a 0.


Los goles del encuentro del grupo A, desarrollado en el estadio Parque de los Príncipes de París, fueron anotados por Eugenie Le Sommer, una de las mejores jugadoras del mundo, Wendie Renard (dos) y Amandine Henry.


Francia, que busca su primer título ecuménico, no tuvo inconvenientes para superar al equipo asiático y con su imagen del debut se consolidó como uno de los candidatos a la corona. La fecha inaugural del grupo se completará mañana con Noruega-Nigeria y también se jugarán los dos primeros encuentros de la zona B: España contra Sudáfrica y Alemania ante China.


El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.


El debut de Argentina está previsto para el lunes: desde las 13 (hora de nuestro país) se medirá con Japón (campeón mundial en 2011), en la fecha inicial del Grupo D y también con el Parque de los Príncipes como escenario.


Luego, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16 horas, en París. La TV Pública y DirecTV transmitirán los partidos.

Comentarios