"
San Juan 8 > Ovación

Fórmula 1: Vettel se llevó la primera carrera del año

El corredor ganó en Australia, mientras que Lewis Hamilton quedó segundo y el finlandés Raikkonen, tercero.

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole. El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes de la mitad de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

Te puede interesar...

"Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida", declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositivo de seguridad del halo.

"Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad", reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Raikkonen (3°).

Vettel pasó este domingo la barrera de las 3.000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1. El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48° triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacularidad y épica.

(Fuente: TN)