Ovación
Sábado 20 de Abril de 2019

Fognini acabó con todos los récords de Nadal en Montecarlo

Le ganó por 6-4 y 6-2 y jugará la definición ante el serbio Dusan Lajovic.

El italiano Fabio Fognini lo hizo. Venció por 6-4 y 6-2 al español Rafael Nadal y avanzó a la final del Masters 1000 de Montecarlo.


Se trató de una victoria avasallante para el oriundo de San Remo que dejó al mallorquín sin la posibilidad de ganar por duodécima vez el torneo del Principado, donde además llevaba 25 sets ganados en forma consecutiva.


En un primer set parejo, el italiano pudo imponer sus condiciones y, tras quedarse con el parcial por 6-4, mostró todo su talento para ganar siete juegos en forma consecutiva.


Fognini tuvo tres match points que no pudo concretar con el marcador 5-0 que le dieron algo de aire a Nadal, quien primero quebró y luego sumó otro puntos. Sin embargo, Fognini volvió a enfocarse y pudo cerrar el partido con un derechazo espectacular.


Ahora Fognini se enfrentará en la definición ante el serbio Dusan Lajovic, vencedor en sets corridos del ruso Daniil Medvedev.


Lajovic, de 28 años y 48 del mundo, nunca antes en su carrera había accedido a una final en el circuito de la ATP:


Su buen momento de juego lo volvió a dejar patente ante el ruso Daniil Medvedev, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido. El ruso venía de ser el verdugo de Novak Djokovic, número uno del planeta.


Lajovic nunca se ha enfrentado a Fognini y, contra Nadal, el otro posible finalista, lo ha hecho en dos ocasiones con sendas derrotas, una en 2014 en Roland Garros (6-1, 6-2 y 6-2) y otra en 2017 en el US Open (7-6 (6), 6-2 y 6-2).

Comentarios