San Juan 8 > Ovación > FIFA

FIFA quiere el Mundial 2030 entre Israel y los Emiratos Árabes

Gianni Infantino tiene la intención de que la Copa del Mundo del centenario sea organizada por Israel y países vecinos.

Mientras continúa en búsqueda de consensos para lograr que el Mundial se dispute cada dos años, Gianni Infantino sigue con la vista en el futuro y, según el medio francés Le Parisien, le propuso al Primer Ministro de Israel que su país organice el Mundial 2030 en forma conjunta con Emiratos Árabes Unidos.

Mundial 2030: Infantino quiere que sea en Israel y países vecinos

Te puede interesar...

En un simposio celebrado en Israel, Gianni Infantino manifestó su idea de que el Mundial de 2030, que será especial por ser el del centenario (el primero se desarrolló en 1930 en Uruguay), fuera organizado por Israel, Emiratos Árabes Unidos y algunos países vecinos. Esta información fue revelada por el propio Primer Ministro israelí, Naftali Bennet, en una breve declaración a la prensa en la semana.

Si bien parece una quimera, la intención es llevar la Copa del Mundo a una zona en permanente conflicto como señal de convivencia pacífica. "Creo que la coorganización es el futuro y, por lo tanto, por qué no soñar con ello y pensar en ello, ya sea a nivel senior, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa Mundial de la FIFA tiene esta magia única de reunir a la gente y unir a las personas", explicó Infantino según un comunicado de la FIFA.

En los últimos años, la relación de Israel con países como Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán, Marruecos mejoró y, según el propio comunicado de FIFA, la idea es apoyarlo con la organización de uno de los eventos más importantes del mundo. "La FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, para marcar una diferencia real contribuyendo, en la medida de lo posible, a la paz y la estabilidad en la región".

Argentina también sueña con el Mundial 2030

Aunque la propuesta lleva un tiempo sin mayores novedades, Argentina, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, ya propuso la organización conjunta del Mundial 2030. Traer a la Copa del Mundo a la región donde nació en el año de su centenario es una idea que seduce a muchos, pero que, por ahora, aún no tiene el aval de la FIFA.

Luego de la negativa de Conmebol de disputar el Mundial cada dos años y tras esta propuesta que ahora trascendió de Gianni Infantino de llevar la cita ecuménica a Israel y sus países vecinos, parece difícil soñar con que en nueve años la sede sea sudamericana.

FUENTE: TyC Sports