Ovación
Martes 02 de Octubre de 2018

Fiesta millonaria: River eliminó a Independiente y pasó a la semi de la Libertadores

El equipo de Gallardo derrotó 3 a 1 a los de Holan en el Monumental y se metió entre los cuatro mejores de la Copa. Scocco, Quintero y Borré anotaron los goles del triunfo.

River volvió a mostrar su poderío en los mano a mano y dejó en el camino a Independiente para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario derrotó 3 a 1 al Rojo en el Monumental y quedó entre los mejores cuatro equipos del continente. Scocco, Quinteros y Borré fueron los gestores del triunfo. Romero había empatado transitoriamente para los de Holan. El árbitro brasileño Daronco y le VAR fueron protagonistas de una polémica decisión que favoreció al local.

El Millonario fue mejor en la primera mitad pero no pudo reflejarlo en el área. Los de Gallardo maniataron a Independiente y merodearon el área de Campaña. Scocco y Pratto avisaron en un par de oportunidades.


El primer tiempo tuvo una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. Pinola fue al piso a rechazar una pelota y con el envión siguió hasta impactar la suela de su botín derecho en la tibia de Benítez. El árbitro brasileño tuvo dudas y decidió consultar a los jueces del VAR. Desde allí llegó el mensaje de que se trató de un simple choque, mientras las cámaras de la TV mostraban otra cosa. La jugada que estaba para penal y una posible roja para el defensor de River terminó en la nada.


Las emociones llegaron en el complemento y desde el arranque. Scocco fue el encargado de terminar una contra letal para abrir el marcador para el Millo a los 2'. Ese gol abrió el partido y enterró la chance de llegar a los penales.


La reacción del Rojo fue rápida y Romero estuvo cerca de empatarlo un par de minutos después, pero la tiró por arriba del travesaño. El delantero volvió a tener una chance y no la dejó pasar. Gigliotti remató mordido y Armani, de floja respuesta, dejó un rebote servido que aprovechó el Chino para el 1 a 1. Sólo iban 8' y se venía una definición apasionante en Núñez.


El empate con goles favorecía a Independiente y era River el que estaba obligado a ir por el triunfo para seguir en carrera. El gol clave llegó de una jugada con un poco de fortuna. Un rebote entre jugadores del Rojo le quedó en los pies a Quintero. El colombiano, que había ingresado en el complemento, quedó mano a mano con un defensor, se hamacó para encontrar el espacio y poner la pelota lejos de Campaña.


El Monumental explotó con el 2 a 1 y quedaban 20' para seguir sufriendo en el duelo entre argentinos. El partido mostraba que todavía tenía más para dar. Las cartas que jugaron los entrenadores dejaron un partido con Independiente yendo por el empate y River con espacios para liquidarlo.


La sentencia llegó a cinco del final. De la Cruz asistió a Borré que imitó a su compatriota y dejó parado a Campaña para asegurar su pasaje a las semifinal copera.


River, que ya había eliminado a Racing, amargó a la otra mitad de Avellaneda y sigue vivo en la Copa Libertadores. Su próximo rival será el vencedor de Gremio y Atlético Tucumán que jugaban a última hora del martes.