"
San Juan 8 > Ovación

Fiesta en el Cantoni: Los Gladiadores vencieron a Rusia en su estreno en San Juan

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 24 a 22 a los europeos en el primer duelo del Cuatro Naciones. La Albiceleste se medirá el jueves a las 20.30 ante Polonia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Una hermosa fiesta para los amantes del handball y del deporte en general se vivió en el Estadio Aldo Cantoni, en la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones de Handball, donde los Gladiadores se presentaron ante el público sanjuanino, siendo las grandes estrellas de la noche.

Te puede interesar...

En el partido previo un duelo tan parejo que terminó empatado. Las selecciones de España y Polonia empataron en 24 goles por bando. Los polacos tomaron la delantera en el primer tiempo con la mínima ventaja por 12 a 11 y en los primeros minutos del segundo lograron sacar una pequeña diferencia de 17 a 12, pero los ibéricos, alentados por el público sanjuanino, pudieron darlo vuelta, incluso quedando en varios pasajes del partido al frente del marcador, pero finalmente la paridad prevaleció en el encuentro inicial que terminó en tablas para lo que fue el primer partido de este esperado torneo internacional.

Luego del primer partido, tuvo lugar un breve acto inaugural con un show de baile, para posteriormente pasara a los reconocimientos a los responsables de las selecciones que nos visitan. De esta manera fueron distinguidos de manos del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Lic. Mario Moccia, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, el presidente de la Federación Rusa de Handball, Sergey Shishkarev y el director deportivo de Selecciones Nacionales de Polonia, Damián Drobik.

Luego del calentamiento inicial, los Gladiadores fueron vitoreados a su ingreso al campo de juego. Los himnos nacionales y el argentino en especial, brillantemente interpretado por nuestros músicos y cantantes, sirvieron de antesala para el atrayente encuentro entre argentinos y los laureados rusos, quienes cuelgan varios pergaminos en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

La paridad fue la constante del partido. Un primer tiempo que finalizó favorable a los europeos por 12-11 con 4 goles de Lucas Aizen, hasta el momento el máximo goleador argentino, mientras que en Rusia destacaron los 3 goles de Danil Shishkarev. En el segundo tiempo el trámite del encuentro mantuvo levemente por encima del marcador a los visitantes, pero no con mucha ventaja. Un gol o dos era la diferencia, hasta que la selección del Manuel Cárdenas comenzó a inclinar la cancha. A 11:30 min del final logró pasar al frente por 19 a 18, mientras que los goles de Nicolás Bonnano y Ramiro Martínez le dieron la máxima diferencia del partido favorable a los Gladiadores: 21 a 18 a falta de 8 minutos y medio para el final.

Esos tres goles de diferencia fueron fundamentales para levantar el juego de los Gladiadores que manejaron los últimos minutos del partido con dos goles de diferencia hasta cerrar el partido por 24 a 22. El goleador argentino fue Lucas Aizen con 6 conquistas, seguido por Federico Fernández, Lucas Moscariello y Nicolás Bonnano con 3 goles cada uno.

Para mañana por la segunda jornada, los partidos a disputarse son los siguientes:

18:00 hs - España vs Rusia

20:30 hs - Argentina vs Polonia

Recordemos que en la previa se disputarán desde las 14 hs las finales Intercolegiales de handball femeninas y masculinas de la categoría Sub 16. Las entradas comenzarán a venderse en Boleterías del estadio Aldo Cantoni desde las 12:00, mientras que los valores son los siguientes:

$ 100.- Cabeceras norte y sur

$ 150.- Platea este

$ 200.- Platea este