Ovación
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Festejo sanjuanino: UVT venció a Murialdo y ganó la Liga Nacional de hockey

El Comunitario derrotó con gol de oro a los mendocinos en el Aldo Cantoni y dio la vuelta ante su gente. Sumó su sexto título y junto a Olimpia son los máximos ganadores del torneo.

UVT gritó campeón en un partido emocionante jugado en el Cantoni. El Comunitario necesitó de dos tiempos suplementarios para vencer a Murialdo en la segunda final de la Liga Nacional A1 de hockey y dar la vuelta ante su gente.

La tarea no fue nada fácil para los dirigidos por Bertrán. El equipo sanjuanino estuvo gran parte del duelo abajo en el resultado. Los mendocinos se fueron al entretiempo con un 2 a 0 su favor y ganaban 4 a 2 a falta de menos de ocho minutos. El Comunitario reaccionó a tiempo y logró estirar la definición al suplementario.

Mariano Ortíz convirtió el gol de oro a los 3 minutos del segundo tiempo extra para darle la corona a UVT y evitar una tercera final que se iba a jugar en Mendoza. Los otros goleadores de la noche fueron Víctor Bertrán (2), Franco Pósito y Víctor Núñez para el representante sanjuanino.

UVT se alzó con su sexto título de Liga A1, ya había ganado las ediciones 1995, 2002, 2003, 2009 y 2010, e igualó a Olimpia como los dos equipos que más veces conquistaron el certamen.

Síntesis:

UVT (5): Mauro Puzzela, Andrés Sillero, Víctor Bertrán, Ezequiel Mena, Mariano Ortiz; DT: José Bertrán.

Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas, Adolfo Isoler; DT: Néstor Perea.

Ingresaron:

En UVT; Víctor Núñez y Franco Ceschin.

En Murialdo: Francisco Nardi y Ignacio Labiano

Estadio: Aldo Cantoni

Goles: PT: 13' Adolfo Isoler (M); 14' Germán Nacevich (M). ST: 4' Víctor Bertrán (UVT); 7' Joaquín Vargas (M); 15' Franco Pósito (UVT); 17' Pablo Sáez (M); 18' Víctor Bertrán (UVT); 21' Víctor Núñez (UVT); ST extra: 3' Mariano Ortiz (UVT.

Árbitros: Julio Sosa y Silvio Alcaide.

Comentarios