Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Festejaban un gol, cedió una tribuna y 20 hinchas resultaron heridos

El equipo que conduce el argentino Marcelo Bielsa se puso en ventaja en la cancha del Amiens y en la celebración hubo una avalancha.

Dolor, temor, conmoción y desconcierto: el Lille de Marcelo Bielsa se puso en ventaja en su visita al Amiens, pero la tribuna visitante cedió ante una avalancha y los hinchas cayeron sobre el campo de juego. Según informó el club francés a través de Twitter hay 20 heridos de los cuales tres de ellos fueron trasladados al hospital y quedaron internados.

Iban apenas 15 minutos del primer tiempo cuando Fodé Ballo-Touré anotó el 1-0 del Lille sobre Amiens e inició su carrera de cara a los hinchas visitantes para celebrar la conquista. Hubo una avalancha y la valla que contenía a los hinchas cedió por el peso y decenas de personas cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

El partido fue suspendido por el árbitro Thomas Leonard mientras sacaban a la gente que había quedado aplastada, la policía intentaba contener a la multitud y los servicios médicos se acercaban rápidamente al lugar para atender a los heridos.

Tras el gol y el incidente, Bielsa quedó conmovido. La transmisión de televisión mostró al Loco muy consternado, cubriéndose parcialmente el rostro con sus manos, mientras miraba fijamente el epicentro del accidente.

Mientras evacuaban a los hinchas del Lille se escucharon cánticos contra Amiens, mientras los seguidores locales respondieron con silbidos. El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.

Comentarios