San Juan 8 > Ovación > Gallardo

Ferreira destronó a Marcelo Gallardo: fue elegido mejor DT de 2021

Como todos los años, el diario uruguayo El País entrega premios a los más destacados del año en el continente y en el rubro de entrenador, Abel Ferreira destronó a Marcelo Gallardo, que se había quedado con las últimas tres ediciones. El portugués de Palmeiras recibirá el galardón en la ceremonia que se realizará en febrero. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, quedó en el tercer lugar por detrás del DT de River.

Abel Ferreira hizo historia en 2021, al consagrarse como el primer entrenador en ganar dos Copas Libertadores en el mismo año con Palmeiras. La edición 2020, postergada por la pandemia de Covid-19, finalizó a comienzos de 2021 y el Verdao celebró ante Santos luego de eliminar al Millonario en semifinales. La de este año también la ganó, esta vez venciendo en la final a Flamengo.

Te puede interesar...

En la votación, el portugués se quedó con el primer lugar en un duelo peleado con el Muñeco. Fueron 76 votos contra 71 de los periodistas que eligieron, entre los que había 33 argentinos. Scaloni, con 43 votos quedó en el tercer lugar, lejos de los demás candidatos, entre los que se encontraban Juan Pablo Vojvoda, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Fabián Bustos.

Con Ferreira sobre Gallardo, los votos a mejor DT del año

Abel Ferreira 77 (36%)

Marcelo Gallardo 71 (33.5%)

Lionel Scaloni 43 (20%)

Tite 8 (4%)

Cuca 7 (3%)

Juan Pablo Vojvoda 2 (1%)

Gustavo Alfaro 1 (0.5%)

Ricardo Gareca 1 (0.5%)

Fabián Bustos 1 (0.5%)

Paulo Pezzolano 1 (0.5%)

Juan Reynoso 1 (0.5%)