"
San Juan 8 > Ovación

Fernando Quintero estará 6 meses sin jugar en River

El volante será operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

"Gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y mucha fuerza. Sólo quiero agradecer. Esto se cura con amor y fe", escribió el volante de River Juan Fernando Quintero en una red social para responder a los más de 10 mil mensajes que recibió tras la severa lesión que sufrió el domingo en el partido ante Independiente.

El enganche millonario será operado antes del fin de semana próximo, probablemente el viernes, por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que le demandará entre 6 y 7 meses de recuperación, según fuentes del cuerpo médico de Núñez.

Te puede interesar...

El colombiano sufrió la grave lesión a los 12 minutos del segundo tiempo del partido en el que River derrotó a Independiente por 3-0 en el estadio Monumental, luego de sufrir algunas molestias en el final de la etapa inicial.

Luego de los estudios médicos del caso, el club informó que el enganche colombiano sufrió "la ruptura de ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda.

Si bien el diagnóstico sobre los tiempos de recuperación se conocerán de manera exacta luego de la intervención quirúrgica, desde el cuerpo médico millonario se asegura que estará sin jugar "no menos de 6 o 7 meses". Por lo que no sólo se perderá la nutrida agenda de River, también la Copa América con Colombia.

El cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo estudia la posibilidad de sumar un refuerzo ante la baja de Quintero, aunque aún no está definido.

El plantel de River volverá a entrenarse mañana, en horario vespertino, luego de dos días de descanso, con vistas al partido del sábado 30 de marzo ante Talleres en Córdoba, por la Superliga.

Para el partido con los tallarines, el técnico millonario no podrá contar con Javier Pinola, quien sumó la quinta amarilla.

Además, Gallardo deberá aguardar el regreso de Robert Rojas de la fecha Fifa con el seleccionado de Paraguay, para determinar si puede contar con el zaguero.