Ovación
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Federal B: fecha de definiciones y así están las chances de cada uno de los sanjuaninos

La penúltima jornada de la zona de los sanjuaninos puede ser decisiva. Cuatro equipos pelean por los dos lugares de clasificación y otros dos buscan esquivar el descenso.

El torneo Federal B que reúne a diez equipos sanjuaninos jugará este fin de semana su penúltima fecha de la primera fase. Cuatro equipos se disputan los dos boletos para la segunda ronda y otros dos intentarán escaparle al descenso. En el medio quedaron cuatro equipos que ya no juegan por nada.

En la zona alta la lucha es de Del Bono, San Martín de Rodeo, Peñarol y Peñaflor. El Bodeguero (33 pts.) es que está mejor parado y necesita sólo un punto para asegurar su clasificación. Sus rivales serán Peñarol y Colón en las fechas finales.

San Martín de Rodeo (28) aparece segundo en la tabla y perdió puntos importantes en las últimas jornadas. El Verdinegro debe ganar los dos partidos para no depender de nadie, pero podría clasificar hasta perdiendo ambos juegos. Si este fin de semana gana, Peñarol pierde y Peñaflor no suma de a tres sacará un pasaje a la segunda ronda. Los partidos que le restan son ante Defensores de Boca y Peñaflor.

En el tercer lugar está Peñarol (27) que metió un gran sprint final para llegar con chances al cierre. El Bohemio tiene una prueba de fuego este fin de semana ante el puntero. Un tropezón en la Esquina Colorada lo puede dejar afuera de la pelea si gana San Martín. El chimbero, que depende de otros resultados para pasar, deberá jugar primero ante Del Bono y cerrará ante Defensores de Boca.

Atrás, y todavía con chances, apareció Peñaflor (25). El equipo de San Martín debe rescatar al menos cuatro puntos en el final para aspirar en grande. En la penúltima jornada recibirá a Alianza y cerrará como visitante de San Martín de Rodeo en un duelo que puede transformarse en una final para alquilar balcones.

La lucha más complicada es la de la zona baja. Allí quedaron San Lorenzo de Rodeo (12) y Trinidad (11) en una disputa mano a mano para no irse al descenso. El que consiga un triunfo tomará una bocanada de aire para su objetivo. Este fin de semana el León podría perder la categoría en caso de que Azulgrana gane. Ante ese resultado el equipo del barrio Atlético deberá sumar al menos un punto para seguir con vida. Los rivales de Trinidad serán Colón y Villa Obrera. San Lorenzo deberá medirse ante Villa Obrera y Alianza.

En el otro grupo quedaron Alianza, Villa Obrera, Colón y Defensores de Boca. Estos equipos ya sumaron los puntos necesarios para no perder la categoría, pero no les alcanzó para seguir luchando por la clasificación.

17ª FECHA DEL FEDERAL B

SÁBADO:

16.30; SAN LORENZO DE RODEO - VILLA OBRERA

17; DEF. DE BOCA - SAN MARTÍN DE RODEO

17.15; PEÑAFLOR - ALIANZA

DOMINGO:

17; DEL BONO - PEÑAROL

17; TRINIDAD - COLÓN

TABAL FED B 10 DE NOVIEMBRE.jpg


Comentarios