Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Federal A: así seguirá el torneo para Desamparados y Unión en el 2018

Los equipos sanjuaninos tendrán realidades distintas en el comienzo del año. El Puyutano luchará para conseguir uno de los ascensos que hay en juego. El Azul primero deberá evitar el descenso y luego podría pensar en algo grande.

La primera fase del Federal A culminó en la noche del lunes y terminó de definir a los equipos que pasaron a la segunda ronda y a los que deberán afrontar la Reválida. Los sanjuaninos irán por caminos diferentes. Desamparados ya se olvidó del descenso y buscará pelear por los dos ascensos a la B Nacional. Unión la tendrá más complicada porque primero deberá evitar el descenso de categoría y luego podría tener una posibilidad para luchar por el segundo ascenso.

El fixture de la Segunda fase y de la Reválida se sorteará el jueves 14 de diciembre, pero los sanjuaninos ya conocieron a sus rivales y la forma de disputa de la próxima instancia.

Desamparados:

Los dirigidos por Raúl Antuña deberán hacer una gran segunda fase para acceder al Pentagonal final que otorga un ascenso por el camino más corto. El Puyutano integrará la zona A junto a Alvarado (Mar del Plata), Deportivo Roca (Gral. Roca), Estudiantes (Río Cuarto), Ferro (Gral. Pico), Villa Mitre (Bahía Blanca), Gimnasia (Mendoza) y Juv. Unida Universitario (San Luis).

Allí jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los dos mejores de la zona pasarán al Pentagonal final. El mejor tercero de las dos zonas será el quinto clasificado a la definición por el primer ascenso.

Si Desamparados no logra meterse en el Pentagonal final seguirá en carrera por el segundo ascenso. Allí comenzarán los cruces eliminatorios que irán depurando a los candidatos hasta llegar a la final para ascender a la B Nacional. Serán cinco duelos mano a mano los que debería superar para dar el salto de categoría.

Unión:

El equipo de Villa Krause deberá primero zafar del descenso para luego soñar con transitar el camino más largo por el segundo ascenso. El equipo que termine con el peor promedio en cada una de las cuatro zonas de la Reválida perderá la categoría. Luego se armará una tabla general de promedios entre los 19 equipos restantes y los cuatro peores también descenderán

Unión integrará la zona 2 junto a Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán LH (Mendoza) y Gutiérrez (Mendoza). Jugarán dos ruedas todos contra todos para dirimir al descendido y al clasificado a la próxima instancia.

Si el Azul quiere seguir luchando por el segundo ascenso deberá terminar en el primer lugar de la tabla. Sólo los punteros conseguirán el pasaje a la tercera ronda.

Comentarios